Monday 15 de July del 2024

ELA denuncia que Ayuntamiento de Laudio ha anunciado la posibilidad de despedir a los 6 trabajadores de la empresa Estacionamientos y Servicios del municipio

Actualizada junio 13th, 2024 a las 11:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados



NOTA DE ELA

La plantilla de Estacionamientos y Servicios de Laudio está en plena movilización para lograr un convenio de empresa. Seis trabajadores ofrecen un servicio de control de accesos al aparcamiento de camiones de Arantzar, estacionamiento que gestiona el Ayuntamiento, y el salario que perciben supera por poco el salario mínino interprofesional, ya que se les aplica el convenio estatal. Tras dos meses de huelgas intermitentes para denunciar su precaria situación, el próximo lunes comenzarán una nueva convocatoria de dos semanas de huelga.
Pues bien, el Ayuntamiento de Llodio, en una reunión negociadora solicitada por ELA, ha comunicado por sorpresa su intención de incorporar al servicio de control de accesos del aparcamiento una nueva instalación para mantener una vigilancia permanente, y asegura que no puede garantizar el puesto de trabajo de estas seis personas trabajadoras.
La plantilla se muestra sorprendida ante este anuncio. ELA lamenta la actitud del Ayuntamiento, porque la decisión viene tras las huelgas. Es decir, el Ayuntamiento ha decidido cuestionar la seguridad laboral de la plantilla cuando han solicitado mejoras salariales para mejorar sus condiciones precarias.
Ante esta situación, la plantilla continuará con las movilizaciones, y mantiene la convocatoria de huelga del próximo lunes.

Lo más leído
.