Monday 15 de July del 2024

El Ayuntamiento anuncia en la Asamblea de Areta que está manteniendo contactos con la empresa promotora de la gasolinera para estudiar soluciones alternativas

Actualizada junio 14th, 2024 a las 07:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados



El Ayuntamiento de Laudio informó ayer en la Asamblea de vecinas y vecinos de Areta sobre el estado del proyecto de gasolinera que se ha iniciado en la calle Gasteiz. En aras de buscar un resultado satisfactorio para todas las partes, el Consistorio ha iniciado contactos con la empresa promotora del proyecto y ésta se ha mostrado dispuesta a estudiar soluciones alternativas.
Durante la sesión, el Ayuntamiento también dio cuenta del estado de las numerosas alegaciones presentadas por la población de Areta cuyo fin era detener el proyecto. Sin bien muchas de ellas podrán incidir en el proyecto que finalmente se pueda llevar a cabo, no cuentan con la fuerza suficiente para impedir su desarrollo. Las y los vecinos conocerán la resolución final de sus alegaciones una vez el Gobierno Vasco dictamine las medidas correctoras de cara al proyecto.
Además de todo ello, la situación generada recientemente en Areta ha puesto de manifiesto la necesidad de adaptar la legislación urbanística de Laudio para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse. Para ello, el Ayuntamiento comunicó la intención de iniciar la redacción de un Plan Especial para la implantación de instalaciones de suministro para vehículos a motor, adelantando así la aplicación de medidas correctoras a la tramitación final del PGOU, que en estos momentos se encuentra actualizándose.

Lo más leído
.