Monday 15 de July del 2024

El Museo de Orduña nos propone desde hoy varias actividades para conocer el patrimonio construido de la ciudad y adentrarnos en el mundo de la acuarela

Actualizada junio 13th, 2024 a las 12:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Esta tarde y el domingo, el Museo de Orduña nos propone varias actividades. La de hoy, a las 18:30h, consiste en una charla en la que vamos a conocer la “Historia de Orduña a través de su patrimonio construido” de la mano del arquitecto y profesor universitario orduñés, Daniel Luengas Carreño.

Esta charla se va a complementar, el domingo, a las 10:30h, con una visita guiada por los diferentes lugares de la ciudad donde se encuentra ese patrimonio. No es necesario apuntarse.

Este domingo también, a las 11:30h, la artista de Medina de Pomar, Eva Träum, ofrecerá una demostración de acuarela bajo el título: “Atmósfera en el paisaje”. Ella está tomando parte en la muestra colectiva que ha llegado desde esa localidad burgalesa, y que estará en el Museo hasta el 23 de junio.

Actualmente el Museo está ofreciendo la muestra de talla de madera de Javier Gustrán hasta el 30 de junio; la exposición de Cafeteras del Mundo que se podrá visitar hasta el 15 de septiembre; el intercambio de artistas con Medina de Pomar, hasta el 23 de junio, y los txistus de Gancedo, colección que se puede ver dentro de la muestra permanente.  

Próximas exposiciones

Siguiendo la línea del Museo de Orduña, una vez concluyan las muestras de este mes, a primeros de julio, llegarán nuevas exposiciones.

Se está preparando una nueva sala, dentro de la muestra permanente, con el objetivo de ir mostrando parte de la gran colección del Museo que irá rotando en cuanto a objetos y temática. La primera muestra será sobre lencería y ropa de principios del siglo IXX.

A primeros de julio vamos a poder disfrutar también de la muestra de la familia Rosell-Elejande, catalana, pero vinculada a Orduña. Nos van a acercar grabados, esculturas, pinturas… y estará durante 3 meses.

En la sala en la que actualmente se está llevando a cabo el intercambio con los artistas de Medina de Pomar, vamos a poder ver a Nati Rojo, una artista procedente de allí, con su obra pictórica en solitario.

Durante el mes de septiembre, el Museo de Orduña viajará a Medina de Pomar y expondrán en el Museo de Las Merindades parte de su colección.

Lo más leído
.