Friday 19 de July del 2024

La Cuadrilla de Ayala ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización en los colegios para promover la recogida selectiva de los residuos

Actualizada junio 12th, 2024 a las 09:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Cuadrilla de Ayala ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización en los colegios para promover la recogida selectiva de los residuos, en la cual se están impartiendo charlas en distintos colegios de la zona.

En esta segunda edición del proyecto, están participando tres colegios de la comarca que no tomaron parte en la edición anterior: Aresketa Ikastola de Amurrio, Etxaurren Ikastola de Aiara/Ayala y Latiorro Ikastetxea de Laudio/Llodio, centro en los que se desarrollaran hasta 8 acciones educativas relativas a buen uso de los contenedores destinados a la recogida selectiva de envases ligeros, papel-cartón y vidrio.

El objetivo de las charlas es concienciar a los alumnos sobre la importancia de la adecuada separación los residuos con especial atención a los envases ligeros, el papel y cartón y el vidrio, para, de esta manera, reducir el impacto ambiental que se produce a la hora de su recogida y gestión. Estas sesiones informativas van acompañas de distintos juegos y materiales (carteles, cartas, etc.), con el propósito de dinamizar la campaña. Asimismo, se están instalando unos tótems en los patios de los centros escolares visitados, con el fin de acompañar a las charlas con una amplia muestra de los residuos admisibles en cada uno de los citados contenedores.

Esta campaña liderada por el área de medio ambiente de la Cuadrilla de Ayala, cuenta con los fondos de Ecoembes y Ecovidrio de comunicación 2024.

Lo más leído
.