Friday 19 de July del 2024

Las Juntas abrirán se sede a la ciudadanía el 22 de junio con pases, previa inscripción, cada 15 minutos

Actualizada junio 10th, 2024 a las 16:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El sábado 22 de junio las Juntas Generales celebrarán su Jornada de Puertas Abiertas, cita ya consolidada y que este año acercará a la capital alavesa los mejores productos de las Cuadrillas de Álava, música y sus solicitadas visitas al interior de la sede del parlamento alavés.

Y es que, además del macero gigante que todos los años custodia la entrada por la calle Prado, una gran carpa recibirá a la ciudadanía con demostraciones de cocina de los productos más destacados de cada Cuadrilla alavesa y puntos de información que acercarán las excelencias naturales y patrimoniales de todo el Territorio alavés, en la plaza de la Catedral Nueva -situada frente a la sede de Juntas Generales-.

Gigantes de la comparsa del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz animarán durante toda la mañana del sábado el entorno de la sede de Juntas Generales acompañados de la música de gaiteros.

También este año la Jornada estrena imagen: el nuevo lema “Bat Eginda! Juntas!” que unificará la estética de todo el conjunto con vocación de permanencia los próximos años.

“La celebración de esta jornada de Puertas Abiertas es una de las citas que más nos motivan en Juntas Generales. Nos permite mantener un contacto directísimo con la ciudadanía, estrechar lazos con las Cuadrillas de Álava y difundir, de una forma festiva, el importante papel de este parlamento, uno de los más antiguos de Europa. También sirve para poner el foco en uno de los tesoros de nuestro Territorio, su entorno rural. Gracias a la labor de planificación y difusión de las Cuadrillas las personas que ese día se acerquen a Vitoria-Gasteiz podrán conocer de primera mano su patrimonio natural, cultural y gastronómico”, destaca la presidenta de Juntas generales Irma Basterra.

Visitas con inscripción previa obligada

A partir de las 10 de la mañana, cada 15 minutos, las puertas rosas del edificio de la calle Prado recibirán a las personas que se hayan inscrito en el programa de visitas guiadas de forma previa y a través de los medios que están en marcha desde hoy. A través del siguiente formulario  o llamando al 945 176276.  El plazo para apuntarse se abre hoy mismo a las 12:30 horas.

Lo más leído
.