Friday 19 de July del 2024

Los bomberos y bomberas forales trabajan ya desde su ubicación provisional en Llodio

Actualizada junio 15th, 2024 a las 10:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Organismo Autónomo de l@s Bomber@s Forales de Álava ha completado el traslado necesario para que los y las profesionales destinadas al parque de Llodio presten servicio de manera temporal desde el polígono de Arza. Se trata del primer paso de cara a la reforma integral de la UCEIS de Ayala, que permanecerá en obras hasta 2026.

    Esta mañana, la diputada de Igualdad, Euskera y Gobernanza, Jone Berriozabal, que también ostenta el cargo de presidenta del organismo autónomo, ha visitado las nuevas instalaciones, con el objetivo de ver de primera mano la inversión que se ha llevado a cabo para adecuar lo que era un antiguo aparcamiento de camiones.

    “Este traslado era totalmente necesario para acometer una reforma que no podía demorarse más”, ha explicado Berriozabal, “creo que las medidas que se han tomado para convertir este espacio en un gran centro de trabajo que permita a los y las profesionales trabajar en condiciones óptimas han sido acertadas. Estoy convencida de que este parque provisional ofrece mejores prestaciones que el actual parque y que nos permitirá ofrecer un gran servicio a la ciudadanía”.

    Las instalaciones provisionales cuentan con un espacio de cerca de 500 m2 formado por varios módulos prefabricados en el que se encuentran todas las áreas indispensables como la cocina/comedor, las habitaciones o el aula de formación, además de vestuarios o gimnasio. También incluye el espacio destinado al personal de Osakidetza.

    En la parte exterior, otros 500 m2 están dedicados a los vehículos, con un amplio aparcamiento cubierto por una carpa, además de una amplia zona de maniobras.

    La ubicación provisional permite asimismo una salida fluida de los vehículos de extinción de incendios y salvamento, permitiendo ofrecer un servicio más rápido y eficiente.

Lo más leído
.