Monday 15 de July del 2024

ASASAM nos acerca mañana una charla sobre trastorno obsesivo compulsivo

Actualizada junio 12th, 2024 a las 10:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Uno de los objetivos de Salud Mental ASASAM es la sensibilización y divulgación a toda la comunidad sobre temas relacionados con la salud mental. En este caso, mañana martes 18 de junio de 2024 realizará una charla sobre el trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

El trastorno obsesivo compulsivo es un trastorno de ansiedad. Las personas que lo padecen se ven abrumadas por pensamientos o imágenes intrusivas, involuntarias, recurrentes y persistentes (obsesiones) que producen ansiedad, temor o preocupación y además deben realizar compulsiones dirigidas a reducir estas emociones. 

En la charla, trataremos aspectos como la edad de inicio, sobre cómo influyen en las relaciones laborales, sociales y personales de la persona, así como sobre los aspectos limitantes de este trastorno. Hablaremos también sobre los sentimientos de miedo, angustia, desesperación… que suelen tener estas personas y sobre el papel que tienen las familias. Igualmente, se abordarán los diversos tratamientos existentes para manejar este trastorno.

TITULO: “El trastorno obsesivo compulsivo, cuando LA DUDA limita tu vida”

PONENTE: Rosa Lafuente, psicóloga experta en TOC

DÍA: 18/06/2024

HORA: 17.30h – 19.30h

LUGAR: Casa Cultura de Llodio (Sala arraño)

* Entrada gratuita y hasta completar el aforo.

Lo más leído
.