Friday 19 de July del 2024

Desde hoy a tarjeta BAT se podrá utilizar en Bizkaibus y Bilbobus

Actualizada junio 17th, 2024 a las 12:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las personas viajeras podrán abonar con la tarjeta BAT sus viajes a partir del próximo martes 18 de junio en las líneas de Bizkaibus, Bilbobus y autobuses urbanos del resto de localidades vizcaínas, el funicular de Artxanda, el Puente Colgante y el ascensor de Ereaga. La tarjeta BAT culmina así su plena interoperabilidad en Bizkaia después de su implantación hace varios años en el Metro y el Tranvía de Bilbao, y el funicular de La Reineta. 

La tarjeta BAT se va a convertir así desde el 18 de junio en medio de pago válido en las líneas de Bizkaibus que conectan Bilbao y las distintas localidades y comarcas de Bizkaia; las líneas de Bilbobus que comunican internamente el municipio de Bilbao; los autobuses urbanos Etxebarri Bus, Autobús de Erandio, Kbus (Barakaldo), Lejoan Busa (Leioa), Sopelbus (Sopela), Galdabusa (Galdakao); el Puente Colgante; el Funicular de Artxanda; y el ascensor de Ereaga.

Las personas que abonen su viaje con la tarjeta BAT en estos medios de transporte público de Bizkaia se beneficiarán de la tarifa monedero Creditrans que durante este año conlleva un descuento del 50% sobre el precio del billete ordinario.

El Consorcio de Transportes de Bizkaia ha llevado a cabo la licitación y tramitación del correspondiente contrato y realizado los desarrollos precisos para permitir la utilización de la tarjeta BAT en todos los modos de transporte citados. La tarjeta BAT culmina así su interoperabilidad tras implantarse en el servicio de Metro (Líneas 1, 2 y 3), en Euskotren, en el Tranvía de Bilbao y en el Funicular de La Reineta.

La inclusión de estos nuevos transportes constituye un paso más en el objetivo de avanzar en la interoperabilidad de los medios de transporte en Euskadi, así como adecuar y permitir el uso indistinto de las tres tarjetas de transporte existentes -BAT, BARIK y MUGI, una por territorio- en toda la red de transporte público vasco. El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de diversas instituciones y operadores.

Los viajes abonados con la tarjeta BAT personalizada en Bizkaibus, Bilbobus, autobuses urbanos de localidades vizcaínas y el resto de medios de transporte de Bizkaia no computarán para el sistema de descuento progresivo implantado en el transporte público que gestiona la Diputación Foral de Álava, ya que este sistema tiene validez solo en las líneas de Alavabus y Transporte Comarcal.

Lo más leído
.