Monday 15 de July del 2024

Los pensionistas piden a Renfe que garantice la accesibilidad con medios propios

Actualizada junio 18th, 2024 a las 07:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DE LOS PENSIONISTAS

El movimiento de Pensionistas de Bizkaia y Aiaraldea hemos iniciado una serie de movilizaciones para que Renfe garantice la accesibilidad, por sus propios medios, a las personas con movilidad reducida a los trenes de la C3.
Recientemente se han reestructurado los accesos a las estaciones, excepto Bidebieta-Basauri, de dicha línea Urduña-Abando. Las personas con movilidad reducida llegan hasta el andén pero no pueden acceder a los trenes.
Según se ha anunciado en prensa van a llegar 500 nuevos trenes que se supone elimininarán estas últimas barreras. Pero no se sabe cuándo será la fecha de entrega, que no parece ser a corto plazo.
Por lo tanto, pedimos, que hasta que lleguen los nuevos trenes, habiliten un vagón de cada convoy con rampas o lo que se necesite para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a los trenes por sus propios medios.
Por todo ello, El Movimieno de Pensionistas de Bizkaia y Aiaraldea, hemos iniciado una campaña de reclamaciones colectivas en todas las estaciones de la línea C3 de Renfe, Urduña–Abando con el fin de resolver el, ya viejo, problema de la accesibilidad a los trenes en las diferentes estaciones del recorrido.
Además de estas reclamaciones, en los meses de mayo y junio, estamos presentando mociones en los ayuntamientos de las localidades afectadas, para que, en caso de ser aprobadas sirvan para presionar institucionalmente para conseguir la resolución de este problema.
Para más información contactar con los Movimientos de Pensionistas de Aiaraldea, Ugao, Arrigorriaga, Basauri, Ollargan y Bilbao.

Ayer desde las concentraciones de las plazas fueron las estaciones para presentar las reclamaciones y concentrarse ante ellas para denunciar la situación que padecen

Lo más leído
.