Monday 15 de July del 2024

Naia Landaluze será leona hasta junio de 2026

Actualizada junio 19th, 2024 a las 09:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Athletic Club y Naia Landaluze (23 años) han llegado a un acuerdo para la renovación de contrato de la defensa zurigorri hasta el 30 de junio de 2026. De esta forma, la central bizkaina permanecerá en la disciplina rojiblanca dos campañas más. Landaluze ha disfrutado de continuidad en Primera disputando un total de 28 partidos de Liga F y cinco de Copa, superando los 2.000 minutos de juego. Además, ha contribuido con dos goles su aportación en el equipo de la mano de David Aznar.

La defensa, natural de Orozko, debutó de la mano de Iraia Iturregi en junio de 2021. Sin embargo, fue a partir de la campaña 2022/23 cuando, ya con ficha del primer equipo, empezó a tener más minutos. En este curso ha doblado su participación en Liga F, consecuencia de una clara progresión.

Naia es una central muy física con dominio del juego aéreo, características que hablan de su contundencia en defensa, pero también de su peligro ofensivo. La próxima campaña será la cuarta con el Athletic para la central tras formarse previamente en el filial zurigorri y en el Pauldarrak antes de recalar en la cantera de Lezama.

Landaluze ha estado acompañada por el presidente Jon Uriarte y el director de Fútbol Femenino del Club Xabier Arrieta en el Palacio de Ibaigane durante su firma de renovación y se ha mostrado muy feliz: «Quién se lo iba a decir a esa niña de cinco años que jugaba al fútbol simplemente por diversión que esté aquí firmando dos años más. Es increíble. Me han brindado la oportunidad y he sabido aprovecharla«.

Lo más leído
.