Friday 19 de July del 2024

EAJ-PNV critica «la incapacidad de EH-Bildu para la gestión municipal, tras la salida de Omnia del equipo de Gobierno de Laudio»

Actualizada junio 20th, 2024 a las 07:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 EAJ-PNV de Laudio ha reaccionado a la reciente declaración conjunta de EH Bildu y Omnia en la que se ha comunicado la decisión de la formación independiente de salir del equipo de Gobierno y pasar a la oposición. EAJ-PNV se ha mostrado sorprendido por esta situación, subrayando que espera que esta decisión no se traduzca en graves consecuencias para el municipio, las vecinas y vecinos.

El portavoz del grupo municipal de EAJ-PNV, Ander Añibarro, ha manifestado que «nos vendieron un proyecto ilusionante pero la realidad es que no existe nada de eso. «Respetamos la decisión de OMNIA, pero creemos que no se trata de una acción responsable y deja en el olvido su compromiso con las y los laudioarras. Además, deja en evidencia la incapacidad de EH-Bildu para conformar acuerdos de Gobierno duraderos», ha añadido.


EAJ-PNV seguirá en su lugar, como partido líder de la oposición, realizando un control a la gestión del Gobierno de manera responsable, proactiva y positiva, tal y como han demostrado en los últimos meses. «Vamos a seguir dando vida al municipio mediante nuestras posibilidades y representación en el pleno municipal para impulsar los proyectos diseñados e iniciados en la pasada legislatura con la alcaldía jeltzale», ha indicado el portavoz.


Asimismo, EAJ-PNV destaca que esta noticia se hace pública tras 12 meses en los que el equipo de gobierno de EH-Bildu y Omnia solo ha mirado hacia sí mismo, sin presentar ningún proyecto nuevo ni apostar por la renovación y revitalización de Laudio. No ha propuesto programas para generar empleo, ni actividades que apuesten por la cultura y el deporte. La participación ciudadana es solo un titular, sin una canalización efectiva y real de las aportaciones de las vecinas y vecinos de Laudio. «Las y los laudioarras merecen un gobierno fuerte y comprometido, y no uno que se desmorona ante la falta de entendimiento y de responsabilidad», ha concluido Ander Añibarro.

Lo más leído
.