Monday 15 de July del 2024

El PSE-EE de Llodio muestra su preocupación por el panorama que presenta el Consistorio tras conocerse la ruptura del equipo de gobierno de EH Bildu y Omnia

Actualizada junio 20th, 2024 a las 11:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DEL PSE

Ante la situación que se crea en el Ayuntamiento de Llodio, tras la ruptura del equipo de gobierno conformado por EH Bildu y Omnia, el PSE-EE de Laudio ha mostrado su preocupación, aunque no su sorpresa, ya que consideran que “esta coalición anti-natura se venía tambaleando desde el principio y por lo tanto se trataba de una muerte anunciada”.

Así lo ha comunicado la concejala socialista Loli Muriel, quien ha añadido que en este primer año de legislatura, la Corporación municipal ha estado viviendo de las rentas de la legislatura pasada. “No han sido capaces de presentar nuevas propuestas a la ciudadanía, sino que se han dedicado a intentar dar al traste con todos los proyectos, que con un gran trabajo se habían aprobado anteriormente”.

Así, ha recordado que “hicieron todo lo posible para impedir el inicio de las obras del nuevo ambulatorio, y que casi pierden los fondos europeos para la remodelación de la plaza de Abastos, los cuales se recuperaron gracias a la intervención del PSE-EE en la Diputación Foral de Álava.

El PSE-EE de Laudio también ha mostrado su preocupación por otros asuntos, como la destitución del jefe de la policía local sin tener un reemplazo, “dejando un vacío en la jefatura de la Policía municipal y generando una enorme sensación de inseguridad entre los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”.

Los socialistas de Llodio han concluido que EH Bildu lo tiene muy difícil para seguir adelante y que“esta ruptura ha generado un quebranto en la confianza en su labor por parte de la ciudadanía”. Por otra parte, y como suele ser habitual se han referido a la falta de compromiso y al engaño de EH Bildu“que no ha cumplido ni con uno solo de los puntos de su programa electoral”. Como ejemplo, los socialistas se han referido a la reapertura del matadero, que exponían como su prioridad. “EH Bildu va a tener que dar muchas explicaciones”.

Lo más leído
.