Monday 15 de July del 2024

Inauguración del Foro de la Cultura de Álava

Actualizada junio 20th, 2024 a las 10:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 Hoy se ha inaugurado el II Foro de la Cultura de Álava. organizado por el departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava y en virtud del Plan de Cultura 2023-2028.

Es por ello por lo que la diputada foral, Ana del Val, ha realizado el saludo de bienvenida en el mismo.

Si el primer Foro, que se celebró los días 28 y 29 de noviembre de 2022, sirvió precisamente para ser punto final y de partida del anterior plan y redacción del actual. Esta jornada, “pretende ser un espacio para el encuentro del sector de Álava, así como facilitar el conocimiento en torno a experiencias desarrolladas en otros territorios y promover el debate entre profesionales provenientes de diversos contextos” ha señalado la diputada foral Ana del Val.

El Foro incluye mesas redondas, talleres, conferencias sobre otras iniciativas, espacios de encuentro y espacios dinámicos por el que pasarán diversas personalidades de todo el país. Un foro, mesas y Comisión de la Cultura que responden a los objetivos y actuaciones de la Línea Estratégica 5 del Plan: Derecho a la Participación.

La diputada ha señalado que la cita, “se lleva a cabo en un momento decisivo en el desarrollo de las políticas culturales del territorio alavés. Tras la reciente presentación del Plan de Cultura de Álava 2023-2028, una apuesta decidida por la aplicación a las políticas culturales del concepto de derecho cultural, la Diputación Foral de Álava se encuentra inmersa en la ejecución de las acciones definidas por su Hoja de Ruta 2023-2024, que deberá contar necesariamente con la participación del tejido cultural y creativo de Álava”.

“Las conclusiones, por tanto, de todo este proceso participativo -ha señalado Del Val- van a ser muy importantes. Serán sin duda motor de futuras políticas de las instituciones o de acciones de los agentes del sector”.

Lo más leído
.