Monday 15 de July del 2024

Las Juntas Generales abren sus puertas el sábado con imagen renovada, visitas guiadas y degustación de pintxos elaborados con productos alaveses

Actualizada junio 18th, 2024 a las 12:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las Juntas Generales abren sus puertas el sábado 22 de junio, con imagen renovada, sus tradicionales visitas guiadas cada cuarto de hora y degustación de pintxos elaborados en dos Laboratorios del Gusto, con productos de las diferentes Cuadrillas de Álava.

A las 09:30 de la mañana la presidenta de Juntas Generales, la Mesa, portavoces de los grupos junteros y las presidencias de las Cuadrillas alavesas oficiarán un acto simbólico de apertura de las puertas rosas de la entrada al parlamento alavés por la calle Prado.

Acto seguido, visitarán la gran carpa de las Cuadrillas de Álava que este año recibe en la plaza de la Catedral Nueva con novedades: la celebración de dos Laboratorios del Gusto con Slow Food Araba, que elaborará en directo delicias con más de 20 productos alaveses regados con zumos y vinos también con sello alavés.

Entre otras:

  • Morcillas de Arroz de Suso (Mendialdea), fritas con Aceite girasol ecológico de Ekiolio (Lautada) y Pan (Mendialdea) Acompañado de Sidra de Trebiñu
  • Queso Atxeta Gazta de Oleta con Mermelada de arandanos de Atxineta (Gorbeialdea) Acompañado de Vino (Rioja Alavesa)
  • AOVE RiojaAlavesa • Aceite de nuez – Alternativa de cultivos alaveses (Añana)
  • Queso Idiazábal SAT Olano (Lautada) Acompañado de zumo de arándanos (Gorbeialdea)
  • Trufa y una txapela por parte del Gremio de Pastelerías y Reposterías de Alava + Sal de Añana (Añana)
  • Garbanzos de Lautada (Falafel de garbanzos), Patata alavesa, con Sal de Añana, Trufa de verano (Mendialdea) y Aceite de Colza Ekiolio (Acompañado de vino de Rioja Alavesa)
  • Panes de ARTEPAN con Queso azul y yogur de leche de vaca de la quesería Soloitza Acompañado de Espumoso de Txakoli 13 estrellas de Txikubin (Torre de Murga)
  • Fresaraba (Añana) con vinagre de manzana de Kurtango y bebida destilada de Basquemoonshiners.

Para poder participar en las dos sesiones (11:30 y 13:00 horas) de los Laboratorios del Gusto la entrada es libre, hasta cumplir aforo.

Reserva de plaza para visitas

Para lo que sí hace falta reserva previa es para la visita al interior de la sede de Juntas Generales.  Para poder atender la alta demanda que estas visitas generan cada año, las Juntas Generales han dispuesto un formulario (enlace) y un teléfono (945 176276) donde poder reservar hora e idioma de la visita. Todavía quedan plazas libres para inscribirse.

Lo más leído
.