Friday 19 de July del 2024

OMNIA considera que los modelos de gobierno diferentes han llevado a la ruptura del equipo de gobierno en Laudio

Actualizada junio 20th, 2024 a las 10:23
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DE OMNIA

OMNIA EMPRENDE UN NUEVO CAMINO EN LA OPOSICIÓN CON ACTITUD CONSTRUCTIVA

            Desde OMNIA y tras un año compartiendo gobierno con EH Bildu, hemos decidido ejercer un papel diferente al actual en la gestión municipal.

            Durante este año, hemos realizado un arduo trabajo del que nos sentimos plenamente satisfechos, sin embargo, los modelos de gobierno de ambos grupos son diferentes. Que no haya total consenso en la forma de ejecutar y gestionar está suponiendo un problema al Ayuntamiento y por responsabilidad, hemos tomado la decisión de alejarnos de la gestión directa, ya que consideramos que es necesaria una única línea de actuación, y siendo EH Bildu el grupo más votado, les corresponde a ellos liderarla.

            Como nuestra intención es seguir construyendo el Laudio que los vecinos y vecinas necesitan, hemos llegado a un acuerdo con EH Bildu, con el objetivo de realizar un trabajo de oposición activa y seguir avanzando con ellos en las cuestiones ya consensuadas y puestas en marcha.

            La voluntad de OMNIA es la de aportar sin perder nuestra propia identidad. No podemos asumir decisiones políticas no consensuadas sobre las que tenemos opiniones diferentes. Por lo tanto, ahora desde la oposición, consensuaremos cada tema con el Equipo de Gobierno de forma individual, asegurando así nuestra impronta política en todas las cuestiones municipales.

            Colaboraremos en el día a día municipal en la medida que corresponda. También estaremos abiertos a consensuar con ellos, las mociones que presentemos ambos grupos.

            Nuestra voluntad como OMNIA es trabajar por y para Laudio y facilitar que las soluciones a los retos que afronta, puedan salir adelante. Y eso haremos.

Lo más leído
.