Monday 15 de July del 2024

Tres vecinos de Amurrio se llevan dos premios en el Concurso “Tu idea cuenta” de Álava Emprende con su proyecto emprendedor 2cyBikes

Actualizada junio 18th, 2024 a las 10:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Urtzi Villacian, Aitor Villaverde y Josu Yarritu, los tres vecinos de Amurrio, se han llevado dos premios del Concurso “Tu idea cuenta” de Álava Emprende con  su Proyecto 2cyBikes. Concretamente el galardón a la iniciativa más sostenible que entrega ACLIMA, y el premio especial a la innovación para la transición energética, que patrocina Mobility Lab.

2cyBikes surgió gracias a la experiencia profesional de los tres: mantenimiento industrial, ingeniería electrónica y administración de empresas, con el objetivo de aportar a la movilidad sostenible urbana reacondicionando y electrificando bicicletas.

La idea es dar una segunda vida a bicicletas y componentes no servibles, equipándolas con sistemas de baterías eléctricas eficientes.

El objetivo es que, cada bicicleta, sea transformada garantizando su seguridad, durabilidad, y con un diseño atractivo, novedoso y asequible.

Sendos premios son un impulso para este proyecto, made in Amurrio, para el que cuentan con el apoyo de Amurrio Bidean, con la intención de ponerlo en marcha antes de fin de año.

Lo más leído
.