Friday 19 de July del 2024

Laudio contará con más zonas vigiladas con radares de velocidad

Actualizada junio 19th, 2024 a las 13:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Se han definido las ubicaciones de las próximas cabinas para radares,que estarán en Gardea y Areta.La primera se colocará frente a los invernaderos de Gardea y la segunda en el tramo de la calle Gasteiz más cercano al palacio de Anuntzibai.

El pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Llodio comunicó la puesta en funcionamiento del radar de medición al paso a partir del 1 de junio, con cuatro ubicaciones rotatorias.Las dos primeras cabinas fueron instaladas en las calles Virgen del Carmen y Goienuri y ahora se ha concretado dónde se colocarán las otras dos: la primera estará frente a los invernaderos de Gardea y la segunda en el tramo de la calle Vitoria más cercano al palacio Anuntzibai.

La medida se complementará con varias campañas de sensibilización y concienciación. Previa a la activación del radar itinerante, en mayo y junio se abordará la concienciación de conductoras y conductores sobre la importancia de respetar la velocidad máxima establecida en todo el ámbito urbano. A la vuelta de las vacaciones de verano, y aprovechando el Día Mundial Sin Coche, que se celebra cada 22 de septiembre, el Ayuntamiento prevé una campaña de sensibilización sobre el tráfico en el entorno de los centros escolares dirigida a las familias, que posteriormente se completará con sesiones de educación vial para el alumnado.

Lo más leído
.