Monday 15 de July del 2024

Artziniega dice no a los recortes

Actualizada junio 22nd, 2024 a las 17:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

MANIFIESTO ANTE LOS RECORTES

«Hace apenas dos años Artziniega festejaba sus 750 años de vida como Villa. Un pueblo orgulloso de su historia, pero también de su presente. Un pueblo que echa la vista atrás pero para mirar al futuro. Y ese futuro pasa por el mismo que todos los pueblos pequeños como el nuestro. Pasa por una vida social y cultural inquieta, pasa por la implicación de sus gentes, pero también de sus administraciones. El futuro de un pueblo como el nuestro pasa por nuestras personas mayores, por los cuarentones y los treinteañeros, también por nuestros jóvenes y nuestros más pequeños…

Pasa porque esas vidas, las nuestras y las de los que vienen, y vendrán, echen raíces en Artziniega, hagan de Artziniega su lugar donde vivir, donde crecer, donde formarse, donde hacer pueblo. Y eso pasa por nosotras y nosotros, pero también pasa por los servicios de los que nos dotamos, los servicios que nos hacen mejorar como pueblo, los servicios que nos hacen crecer y vivir mejor. Los servicios que nos merecemos. Los servicios públicos de todas y de todos. Por eso estamos hoy aquí. Porque no podemos quedarnos cruzados de brazos ante el deterioro de algunos de estos servicios públicos básicos.

En cuestión de semanas, días, observamos cómo los recortes de la asistencia sanitaria de nuestro centro de salud, de nuevo, nos los anuncian como si de la canción del verano se tratara. Observamos con enorme preocupación cómo se ha deteriorado la prestación del servicio de Correos, sin que nos den respuestas ni sepamos a ciencia cierta siquiera si la propia oficina de Correros tiene los días contados. Y para colmo, la llamada de apoyo de la Dirección del centro escolar Arteko Gure Ama ante el recorte de horas para poder llevar a cabo una gestión y dirección del proyecto educativo en condiciones dignas para nuestros escolares.

Y no, no podemos aceptar que sea una especie de suerte echada. No podemos aceptar políticas de hechos consumados. No podemos aceptar recortes en servicios básicos públicos como la sanidad, la educación, el servicio postal… Y por eso estamos hoy aquí. Para movilizarnos, hoy, pero también en los próximos días. Y para que seamos todas y todos, para que sea la gente, quienes estáis hoy aquí, los que deis ese paso al frente.

El Ayuntamiento tiene su papel, los profesionales sanitarios o educativos el suyo, pero corresponde a la gente de Artziniega movilizarse y defender lo suyo. Y este acto de hoy debe servir para eso. Para hacernos oír. Para que nos escuchen.

Por eso nos concentramos, para que habléis, os coordinéis, os preocupéis y os movilicéis. Porque esto nos afecta a todas y todos. Y toca moverse. En defensa de los servicios públicos de calidad.

Como alguien dijo una vez, «nos salvamos juntos o nos hundimos por separado». Nos toca.

Artziniega Bizirik!

Lo más leído
.