Friday 19 de July del 2024

Diego Martín Etxebarria estará en la nueva temporada del Teatro Arriaga y visitará de nuevo Galicia

Actualizada junio 20th, 2024 a las 14:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El director de orquesta de Amurrio, Diego Martín Etxebarria, dirigirá en septiembre en el Teatro Arriaga, junto con la Sociedad Coral de Bilbao: “y de paso, celebrando el 15 aniversario de mi debut con la BOS Orquesta Sinfonica de Bilbao”, explica a través de sus redes sociales.

Su participación se va a enmarcar en los Conciertos “Casa de Misericordia” con motivo la celebración del 250 aniversario.

Diego dirigirá a la BOS, y a las voces estarán la Sociedad Coral de Bilbao, la soprano Maite Ubieta, la mezzosoprano Maite Maruri, el tenor Josu Cabrero, y el bajo Julen García. El director de coro es Enrique Azurza.

Galicia

“Feliz de volver a la temporada de la Real Filharmonía de Galicia  con un precioso programa de ópera acompañado por Emilia Pérez, Lucía Iglesias  y Lucas López López ¡Qué buenos recuerdos guardo del programa francés que hicimos hace un año!”, contaba hace unos días a través de su página de Facebook.

El 31 de octubre volverá a Galicia con las sopranos Emilia Pérez y Lucía Iglesias y el barítono Lucas López, que protagonizan este atardecer lírico en el que podremos escuchar algunos fragmentos de óperas muy conocidas.

Las bodas de Fígaro se estrenó en 1786, con lo preceptivo “final vienés” impuesto por el emperador, que prohibía presentar óperas trágicas en su Teatro Imperial. Más libertad creativa tuvo Rossini, que en tres semanas compuso El Barbero de Sevilla, basada también en la trilogía de Beaumarchais y, como era su costumbre, reutilizando música anterior.

Dos meses después de la muerte de Mozart, Cimarosa presenta en Viena “El matrimonio secreto”, con un éxito que no tuvo en su estreno la ópera rossiniana.

El programa se acerca al siglo XIX con una opereta, “El murciélago”, que consagró a Johann Strauss hijo, a pesar de su posición política y de la rotunda hostilidad de su padre, con quien protagonizó una de las rivalidades más sonadas en el mundo de la música.

Además: CONVERSANDO CON… Diego Martin-Etxebarria, en la Sala Mozart, 19:45h.

Lo más leído
.