Monday 15 de July del 2024

El Bizkai Buru Batzar y EAJ-PNV en Ugao-Miraballes condenan los “inadmisibles” ataques contra la vivienda de una concejala

Actualizada junio 24th, 2024 a las 16:43
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DEL BBB Y DEL PNV DE UGAO

El Bizkai Buru Batzar y EAJ-PNV en Ugao-Miraballes condenan el “inadmisible” ataque perpetrado durante la madrugada del domingo en contra de la vivienda de una concejal jeltzale, en el cual algún desaprensivo arrojó huevos a la fachada y a las ventanas de su domicilio. Esta es la segunda ocasión en la que esta representante pública sufre este tipo de agresión, totalmente “inaceptable y reprochable” (en 2022 tuvo lugar el primer asalto en similares circunstancias). “Los actos vandálicos y de violencia nunca pueden ser una respuesta aceptable ni justificable; EAJ-PNV lleva 129 años haciendo política y defendiendo la construcción de una sociedad basada en el respeto, la convivencia y el diálogo, y no dejaremos que nadie nos intimide ni condicione la acción política de las mujeres y hombres que conformamos EAJ-PNV”, afirman desde la ejecutiva territorial. La concejala denunciará este último ataque ante la Policía Municipal, quien tendrá que abrir las diligencias e investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.

El ataque contra la propiedad de cualquier persona es un acto inaceptable que atenta contra la paz social y el respeto mutuo, términos que EAJ-PNV entiende como fundamentales. Este tipo de acciones no solo afectan a la víctima directa, sino que también deterioran la confianza y el respeto que son pilares esenciales de nuestra sociedad. El BBB y EAJ-PNV en Ugao-Miraballes quieren expresar su solidaridad con la concejala afectada, con su familia y con el vecindario, y reiteran, una vez más, su compromiso con la defensa de los valores democráticos y el respeto a la integridad de todas las personas. Solo a través del respeto mutuo y la convivencia pacífica podremos construir una sociedad más justa.

Lo más leído
.