Monday 15 de July del 2024

Ismael Urtubi nuevo entrenador del Laudio

Actualizada junio 24th, 2024 a las 20:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DEL LAUDIO

Ismael Urtubi Arostegui (Muskiz, 1961) es el nuevo entrenador del Club Deportivo Laudio para la temporada 2024-25. La layenda del Athletic Club cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos, habiendo dirigido a equipos como el Zalla (con el que consiguió un ascenso a Segunda B), MirandésAthletic JuvenilCastro o Somorrostro entre otros. Llega al club rojiblanco con la idea de hacer competir al máximo a los jugadores que conformarán la plantilla para la próxima temporada.

Como jugador, su carrera es memorable puesto que formó parte del último Athletic vencedor de las Ligas en 1983 y 1984. También ganó una Copa del Rey y una Supercopa. En la campaña 1981-82 estuvo cedido en el Mallorca y el Margaritense por el servicio militar. En total, permaneció 11 temporadas en el Athletic en las que disputó 278 partidos y anotó 37 goles. Después de jugar en el Balmaseda, logrando el ascenso a Tercera División, se retiró en el Zalla en 1995. Además, fue internacional absoluto con la selección española en 2 ocasiones (ante Escocia y Finlandia) en partidos correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de México 1986.

Su periplo como técnico comenzó en el Gallarta, para pasar después al Zalla. Con los encartados consiguió el ascenso a la antigua Segunda B en 2005. La siguiente temporada fichó por el Mirandés, cuando el conjunto rojillo se encontraba en Tercera División. Tras un año en Miranda de Ebro, llegó a Lezama para dirigir al Athletic Juvenil de Liga Nacional. En 2007 inició su segunda etapa en el Zalla, lugar al que regresó en 2011 para confirmar a los de Landaberri como uno de los equipos más potentes de Tercera División. En las últimas temporadas ha dirigido a equipos como el CastroSomorrostroArangurenLarramendi o Zuazo. Desde el Club Deportivo Laudio deseamos a Ismael Urtubi una larga y fructífera etapa en nuestro club. Ongi etorri Isma!!

Lo más leído
.