Friday 19 de July del 2024

Nagore Gomara será la nueva teniente alcalde tras la marcha de Omnia

Actualizada junio 27th, 2024 a las 07:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Nagore Gomara ha sido nombrada teniente de alcalde y se repartirá junto a Aitor Fernández de Pinedo y Ainize Gastaka,de modo inicial y  hasta que se realicen los ajustes precisos, las áreas que pertenecían a OMNIA.
Tras el abandono del equipo de gobierno por parte de la plataforma vecinal,EH BILDU se ha visto obligada a mover ficha. Así , Nagore Gomara fue nombrada teniente de alcalde, tomando el relevo de Álvaro Barrios.La edil de EH Bildu también ha asumido todas las subáreas de Políticas Transversales que hasta ahora han estado en manos de Omnia. Aitor Fernández de Pinedo, por su parte, gestionará el departamento de Cohesión Social, mientras que el resto de áreas pasarán a estar bajo la responsabilidad de Ainize Gastaka.La alcaldesa  manifestó en pleno que esta organización es «provisional» y que está previsto dar forma al nuevo equipo de gobierno durante este verano.

LIBERACIONES

Ainize Gastaka también explicó que “A partir de ahora este gobierno municipal va a tener cuatro liberaciones, aunque de momento no vamos a coger esa cuarta», matizó. Sobre este anuncio, tanto el PNV como el PSE-EE alegaron que en la junta de portavoces se les dijo otra cosa. La alcaldesa insistió que en esa cita se dijo lo mismo que se decía en pleno.
El resto de grupos,quedan con el 100% de liberación para el PNV, un 50% para OMNIA y un 17% para el PSE que adelantó que no lo utilizaría

Lo más leído
.