Monday 15 de July del 2024

La empresa encargada de la demolición de la Plaza de Abastos retira el amianto sin interferir en el bienestar de las y los vecinos

Actualizada junio 28th, 2024 a las 13:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

A lo largo de esta mañana la empresa encargada de la demolición de la Plaza de Abastos va a proceder a la retirada del revestimiento aislante de una instalación que contiene fibrocemento, material compuesto por un aglomerante y fibras de amianto.

Se trata de una actuación contralada que no va a generar ninguna interferencia en la salud y bienestar de las vecinas y vecinos de la zona, personal de la obra o la población en general.

La aparición de este tipo de materiales en labores de derribo puede ocurrir cuando ha sido utilizado por sus cualidades aislantes, reforzantes e ignífugas en épocas anteriores al año 2002, año en que se prohibió su uso y comercialización por el riesgo que suponía para las trabajadoras y trabajadores.

La empresa encargada de la demolición está registrada en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto, RERA, por lo que está facultada para hacerse cargo de la puesta en marcha de las medidas oportunas para la gestión de dicho residuo.

Desde el Ayuntamiento queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a las vecinas y vecinos de la zona ya que su seguridad está garantizada por parte de la empresa encargada de los trabajos de demolición que ha aplicado todas las medidas necesarias.

Lo más leído
.