Monday 15 de July del 2024

La Diputación Foral adjudica el estudio sobre las alternativas tecnológicas para la AP-68

Actualizada junio 25th, 2024 a las 21:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno Foral ha adjudicado a Idom S.A. el estudio para analizar y detallar las alternativas tecnológicas más adecuadas en el caso de que se establezca un canon por uso en la autopista AP-68 una vez concluya la concesión de AVASA en noviembre de 2026. El contrato tiene un importe de 208.286 euros y un plazo de ejecución de 19 semanas.

La contratación de este estudio da cumplimiento al mandato de las Juntas Generales de Álava a la Diputación Foral de Álava realizado a través del informe de conclusiones aprobado el 30 de junio de 2022 en el seno de la Ponencia sobre el Sistema de Financiación y Gestión de las Vías de Alta Capacidad de la Red Foral Carreteras del Territorio Histórico de Álava.

El Consejo de Gobierno Foral adjudicará también próximamente un segundo estudio para dar respuesta al resto de cuestiones planteadas por las Juntas Generales de Álava. Este segundo estudio analizará así el sistema de pago por uso en el resto de vías de alta capacidad del Territorio Histórico de Álava, determinando las vías, vehículos, tarifas, bonificaciones, alternativas tecnológicas y calendario de implantación, entre otras cuestiones.

El resultado de los dos estudios permitirá obtener una hoja de ruta para poder desarrollar un sistema de pago por uso en las vías de alta capacidad del Territorio Histórico de Álava, estableciendo un nuevo modelo de financiación y gestión basado en parámetros de sostenibilidad en lo económico, social y medioambiental.

Lo más leído
.