Monday 15 de July del 2024

EH Bildu Amurrio pide al ayuntamiento que haga una ordenanza para la construcción de chavolas y cobertizos

Actualizada julio 1st, 2024 a las 07:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Por medio de una moción, EH Bildu de Amurrio insta al Ayuntamiento de Amurrio a crear una ordenanza municipal, en un plazo de 8 meses, para la construcción de chabolas.
Amurrio junto con sus juntas administrativas es un entorno natural que tiene una diversa actividad agrícola y ganadera. En el pueblo hay vecinos y vecinas que disfrutan del entorno rural y hacen uso de suelos no urbanizables para su propio ocio y bienestar de manera no profesionalizada. Por ejemplo, la roturación de la tierra para diferentes cultivos o para criar pequeños animales.
Las chabolas son pequeñas construcciones de carácter provisional que ayudan a las tareas agrícolas destinadas a la guarda de aperos. Además, son útiles para la labranza y se pueden guardar pequeños animales domésticos o animales de granja. “Pero esas actividades agrarias no profesionalizadas suelen tener problemas a la hora de guardar los aperos para la labranza o darles cobijo a esos animales por no estar toleradas, en la mayoría de los casos, por la normativa en vigor, y creemos que es muy importante proteger también a las agricultoras no profesionalizadas.” comenta EH Bildu.
Argumentan que la construcción de chabolas tiene que tener criterios específicos para que no haya una degradación del terreno o para que no haya un impacto en el entorno, así como un uso específico y
determinado que impida sean usadas para otro fin. “Con esta ordenanza se resolvería este problema y se empezarían a construir dentro de la legalidad”.

Lo más leído
.