Monday 15 de July del 2024

Finaliza el mural colectivo que refleja el compromiso del voluntariado

Actualizada julio 2nd, 2024 a las 12:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
Batekin es la Agencia para el voluntariado y la participación social de Álava. Surgió en el año 2015 para dar respuesta a las necesidades detectadas de promoción del tejido asociativo Alavés y de sus voluntarias/os.
Durante el 2023, desde la Agencia se ha atendido a un total de 1596 personas en los diferentes servicios: orientaciones a la ciudadanía, formaciones en centros educativos y universidades, asesoramiento a entidades, etc.
Desde hace 3 años, Batekin, también tiene presencia en la cuadrilla de Ayala, en la cual mantiene relación con alrededor de 20 agentes sociales y organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi, en las que el voluntariado juega un papel muy importante. Entre ellas:
Todas estas entidades de voluntariado forman una red comunitaria conocida como Boluntaiara. En esta red, compartimos conocimientos, necesidades y experiencias comunes para abordar problemáticas sociales y generar conciencia, promover valores de justicia social, igualdad y respeto hacia todas las personas.
De la coordinación de esta red, ha surgido este mural colectivo en el que hemos tratado de alzar la voz de los colectivos más vulnerables y crear un impacto positivo en el pueblo.
Lo más leído
.