Friday 19 de July del 2024

Los comerciantes del Mercado de Llodio cuentan las horas para poder volver a encontrarse con su clientela

Actualizada julio 2nd, 2024 a las 12:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

A falta de los últimos detalles, los comerciantes ya esperan con ansiedad e ilusión el volver a ver las caras de su clientela en los próximos días.

Va ser un largo mes de incertidumbres ,ya que a principios de junio se trasladaron los negocios del Mercado de Llodio desde la plaza de Abastos al número 2 de la calle Zubiki Kurajo . Su actividad habitual está parada desde entonces, con un perjuicio añadido, mientras terminan las obras de acondicionamiento del espacio.

El Ayuntamiento ha reservado un fondo de compensación para indemnizar a los tres afectados durante el cierre, aunque cuantificar las pérdidas será complicado porque con el cambio de ubicación puede ocasionar que algunos clientes se queden por el camino con un cambio de hábitos.

En cuanto al horario, indican que las tiendas estarán abiertas de 8:00 a 14:00 horas, y quizás también por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, al menos durante el mes de julio.

El cierre se iba a prolongar durante dos semanas y el propio Ayuntamiento señaló la fecha del 17 de junio para la reapertura, pero ese día, todavía no estaba terminado el tendido eléctrico del interior de la lonja. Las fechas se han ido retrasando y en el mejor de los casos, los comercios van a cumplir un mes con las puertas cerradas.

Lo más leído
.