Monday 15 de July del 2024

El Ayuntamiento retoma el programa “Mamiak-Mujeres por la salud”  

Actualizada julio 3rd, 2024 a las 12:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El próximo mes de octubre las áreas de Cohesión Social y Gobernanza Feminista del Ayuntamiento de Laudio volverán a poner en marcha el programa “Mamiak-Mujeres por la salud”. Se trata de crear un espacio de apoyo psicológico grupal entre las mujeres de Laudio para trabajar conjuntamente los malestares que generan el día a día, así como la ansiedad que generan distintas circunstancias. “El objetivo del taller es posibilitar a las participantes una experiencia práctica que permita el acercamiento emocional y vivencial a los nudos emocionales que se han ido fraguando a través de las experiencias vividas”, destaca el Concejal de Cohesión Social, Aitor Fernández de Pinedo.

La iniciativa está basada en la constatación de la alta prevalencia de mujeres que acuden repetidamente a consultas de atención primaria expresando tristeza, vacío, miedo, angustia, apatía o diversas somatizaciones entendidas dentro del marco del “síndrome del malestar de las mujeres” que pueden o no consumir psicofármacos de cara a atenuar este malestar. Con este programa, se busca mejorar el autocontrol emocional, las habilidades sociales y las redes de apoyo social de las mujeres.

Las mujeres de 25 a 55 años que deseen participar podrán inscribirse en el teléfono 944 03 48 50 o a través del email laialaudio@laudio.eus antes del próximo 15 de septiembre. En total, se llevarán a cabo 12 sesiones los martes de 10:00 a 13:00 horas en Lezeaga Aretoa (Lamuza 17) y se impartirán en castellano. En este caso, dinamizará los encuentros Yosune Burgoa, psicóloga sanitaria, psicodramatista y terapeuta de Gestalt.

Lo más leído
.