Monday 15 de July del 2024

La Diputación Foral de Álava aprueba su Plan de Gobierno para la Legislatura

Actualizada julio 2nd, 2024 a las 12:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al documento que servirá de hoja de ruta de la Diputación Foral de Álava durante la presente Legislatura, un camino que se inició hace un año y que ahora ya está negro sobre blanco. El Plan de Gobierno 2023-2027 se erige como el documento clave que traza el rumbo estratégico para el desarrollo sostenible del Territorio, de cara a los retos que plantea el futuro. Este documento se convierte en herramienta fundamental para afrontar los nuevos retos, así como para definir una visión compartida del modelo de territorio.
En un contexto de elevada incertidumbre y de urgencia transformadora, cobra particular importancia el papel de la Administración, tanto para facilitar una red de apoyo y protección a las familias y al tejido productivo más vulnerable, como para liderar una transformación hacia una sociedad moderna, competitiva, sostenible, eficiente en el uso de recursos y climáticamente neutra.
Este plan está estructurado en base a 5 grandes ejes o pilares:
• ÁLAVA COMPETITIVA E INNOVADORA
• ÁLAVA COHESIONADA E INCLUSIVA
• ÁLAVA VERDE Y COMPROMETIDA CON EL PLANETA
• ÁLAVA EQUILIBRADA, POLICÉNTRICA Y DIVERSA
• ÁLAVA BIEN GOBERNADA
Estos ejes están desplegados a través de 35 objetivos y 99 actuaciones prioritarias, mediante las que se da respuesta efectiva a las circunstancias que determinan el contexto actual y con las que se abordan los principales desafíos de la sociedad alavesa, y como administración pública.
Actuaciones, todas ellas, alineadas con la visión de futuro del Territorio al que la Diputación Foral de Álava aspira, y que reflejan el inquebrantable compromiso de la institución con el progreso y el bienestar sostenible del Territorio alavés y su población. Un Territorio que aspira a lograr los más altos índices de desarrollo humano sostenible, y una comunidad sólida y cohesionada. Cada actuación prioritaria está coordinada por un departamento responsable y asimismo relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), orientada al cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Este documento se ha desarrollado desde la reflexión y la participación de todos los departamentos de la Diputación Foral de Álava. Se ha elaborado en base a la experiencia en las legislaturas anteriores, así como con el análisis de las necesidades, desafíos y oportunidades que plantea la legislatura para el periodo 2023-2027
Asimismo, en el documento se identifican algunos de los proyectos estratégicos de la legislatura, con los que la Diputación Foral de Álava tiene el compromiso de trabajar por conseguir el progreso y el
bienestar sostenible del Territorio alavés y su población. Durante esta Legislatura, se seguirá trabajando
en ciertos proyectos estratégicos iniciados en el periodo anterior, que ayudarán a alcanzar esa visión a
la que aspiramos, enfocados en el proceso de transformación y de modernización, que permitirán al Territorio mantenerse en posiciones de liderazgo.

Lo más leído
.