Monday 15 de July del 2024

Continúa la redacción del Censo de Necesidades Culturales del parque de Lamuza con la charla «Cultura, comunidad y creatividad»  

Actualizada julio 5th, 2024 a las 18:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El próximo miércoles, 10 de julio, a las 18:00 horas, en el Casino del Parque de Lamuza tendrá lugar la charla «Cultura, comunidad y creatividad» para seguir redactando el Censo de Necesidades Culturales. Durante la sesión se explicará la naturaleza y los objetivos de los proyectos «Eltzia» de Oñati y «Kulturaz» de Azpeitia, con la intención de compartir su trabajo para impulsar la creatividad y la cultura local.

«Estos proyectos son importantes para impulsar la cultura local y preservar la diversidad, y para ello es imprescindible la participación de nuestra comunidad. Esta charla es una oportunidad única para conocer ambos proyectos y lo aprendido de estas experiencias será importante a la hora de diseñar el futuro del parque Lamuza. Se alimentará y enriquecerá un proceso participativo que busca repensar e imaginar el parque de Lamuza como epicentro de actividades culturales y creativas «, ha señalado la alcaldesa, Ainize Gastaka.

Las personas que asistan a la charla conocerán las distintas actividades e iniciativas que impulsan a través de diversas disciplinas artísticas en el centro creativo cultural de «Eltzia» de Oñati; así como el modo de gestión de la cooperativa azpeiztiarra “Kulturaz” sobre los espacios de la localidad a fin de fomentar la creatividad y cultura local. Y es que estos dos proyectos persiguen el mismo objetivo que Laudio: ofrecer recursos y espacios a la comunidad y a sus creadores para desarrollar su labor creativa además de acercarla a la sociedad.

Esta presentación da continuidad al Censo de Necesidades Culturales que arrancó en junio y será el primer granito de arena para el futuro del conjunto Lamuza. Para más información, la oficina acristalada situada en la avenida Zumalakarregi estará a disposición de la ciudadanía los días 10 y 17 de julio de 16:00 a 19:00 horas. En el caso de que la oficina esté cerrada, se podrá contactar escribiendo a través de la dirección de correo electrónico kulturgarrak@laudio.eus, llamando al 665 707 773 o a través de la web www.kulturbaitarrak.laudio.eus.

Lo más leído
.