Monday 15 de July del 2024

Elkarrekin Podemos IU solicita la gratuidad del servicio de Alavabus y Transporte Comarcal hasta los 12 años

Actualizada julio 4th, 2024 a las 12:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados


NOTA DE PRENSA

Elkarrekin Podemos IU de Araba ha solicitado la gratuidad del servicio de Alavabus y Transporte Comarcal para los menores de 12 años. Esta petición se recoge en una moción registrada en las Juntas Generales de Araba en la que se pide, además, que esta medida sea efectiva a lo largo de este año.
El portavoz del grupo en la cámara foral, David Rodríguez, recuerda que Tuvisa ya aprobó en diciembre de 2022 la gratuidad del billete para la población menor de 12 años usuaria de este transporte público. Sin embargo -lamenta- esta medida no ha llegado al servicio de Alavabus y Transporte Comarcal, que solo es gratis para los niños y niñas menores de seis años. “Nada justifica que esta diferencia con el transporte urbano de Vitoria-Gasteiz persista todavía a estas alturas”, asevera.
Por ello, la comisión de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias debatirá la iniciativa de Elkarrekin
Podemos IU para instar a la Diputación Foral de Araba a que amplíe la gratuidad de los servicios de Alavabus y Transporte Comarcal hasta los 12 años como muy tarde para el 1 de enero de 2025. La moción, asimismo, emplaza al Ejecutivo foral a informar de su aprobación a todos los ayuntamientos del Territorio.
“Es el momento de dar un paso más de cara a facilitar e incentivar a las familias alavesas el uso del
transporte público, conviviendo con otras medidas adicionales compatibles, para beneficio de toda la
población del territorio. Se debe profundizar en medidas encaminada a lograr la gratuidad del billete del transporte público para la población usuaria”, sostiene Rodríguez.

Lo más leído
.