Monday 15 de July del 2024

Mikel Ayllón cuenta con un nuevo trabajo

Actualizada julio 2nd, 2024 a las 10:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El escritor laudioarra Mikel Ayllón acaba de publicar el libro «Hau ez da gerra bat» dentro de la colección Ganbila, creada conjuntamente por la editorial Susa y la asociación EHAZE para publicar textos teatrales. En concreto, se ha completado con tres obras de Mikel Ayllón para el Laboratorio de Ideas Piszifactoria: Bunker, Hau ez da gerra bat y Hau gerra bat da.Igor Arzuaga es el autor de la portada e Irati Agirreazkuenaga es la autora del prólogo. El libro ya está disponible en librerías, bibliotecas y en la web de la editorial Susa.

En la obra se cuenta cómo el amor entre los personajes de Lei y Zan agoniza. Todo ha fallado y, en la huida del campo de batalla, tratan de quemar todos los puentes que se encuentran a su paso. Entonces, aparece Magenta, un soldado despiadado que asegura venir del frente, de una guerra que acaba de estallar. Construido sobre un espacio emocional y poético de gran calado, este trabajo “trata de ayudarnos, mediante la ficción, a entender la realidad que se esconde tras el fracaso de las relaciones humanas”.

‘Hau ez da gerra bat’ es una obra de formato grande, con un gran espacio escénico y una propuesta integral especialmente innovadora. Con escenografía de Amaia Garate e Iñaki Ziarrusta (ATXTeatroa), Thusia-Piszifaktoria ha construido un universo dramático innovador mediante diferentes acciones transmedia que girarán en torno a la obra de teatro: piezas de audioficción para conocer el pasado de los personajes, un disco en vinilo con la banda sonora de la pieza, un pre-espectáculo llamado Bunker y material didáctico para estudiantes de euskera.

Así, la ficción sonora puede escucharse en la web http://hauezdagerrabat.eus/ y la banda sonora compuesta por el músico alavés Igor Arzuaga 

Lo más leído
.