Monday 15 de July del 2024

El Ayuntamiento de Amurrio y las Juntas Administrativas presentan de manera conjunta alegaciones al proyecto de generación de energía de Solaria

Actualizada julio 9th, 2024 a las 08:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio, en colaboración con la Junta Administrativa de Lezama, la Junta Administrativa de Baranbio y la Junta Administrativa de Larrinbe, que se ven directamente afectadas por el trazado de las infraestructuras de evacuación, ha presentado alegaciones ante la Delegación Territorial de la Administración Industrial de Álava respecto al Proyecto de generación de energía de Solaria. Estas alegaciones se centran en las afecciones al municipio causadas por las infraestructuras de evacuación de las plantas solares fotovoltaicas 2-3-4 hasta el punto previsto en la subestación de Zierbena 400.

Las alegaciones planteadas cuestionan diversos aspectos del Estudio de Impacto Ambiental presentado por Solaria. Según las administraciones locales, dicho estudio contraviene las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) recientemente aprobado y presenta, en ciertos casos, un impacto severo sobre el medio ambiente del municipio.

Además, se considera que la infraestructura de evacuación podría servir a otros proyectos fotovoltaicos y/o eólicos cuyas ubicaciones aún se desconocen. De ser así, y al contar con permisos de acceso y conexión en el mismo nudo de la red de transporte, sería necesario realizar un análisis ambiental conjunto para evaluar las interacciones en el territorio.

Por último, las administraciones firmantes han acordado que, una vez se resuelvan las alegaciones presentadas, el Ayuntamiento estudiará nuevamente junto con las Juntas Administrativas afectadas la adopción de nuevas iniciativas al respecto.

Lo más leído
.