La Hacienda Foral alavesa hace público el listado de los contribuyentes con deudas superiores a 600.000 euros
La Hacienda Foral alavesa ha hecho público hoy la lista de contribuyentes que tenían deudas o sanciones tributarias superiores a 600.000 de euros el pasado 31 de diciembre de 2023. En este listado se presenta la relación de contribuyentes, un total de 53 que suman un importe total de 160.302.268,79 euros de impago a la institución alavesa. Esta información está disponible en la página web www.araba.eus o en el siguiente enlace.
En el listado publicado en el día de hoy, se ha aplicado la regulación aprobada a finales del año 2022, por la que se modifica sustancialmente los requisitos para la incorporación al listado de deudores a la Diputación Foral de Álava, por un lado, al haberse rebajado el umbral de la deuda que determina la inclusión en el listado a 600.000 euros, y por otro lado incluyendo también a los responsables solidarios.
Como consecuencia de esta modificación, los datos del listado publicado no son comparables con los listados de años anteriores.
Asimismo, 28 de los 53 deudores están o han estado incursos en procedimientos concursales. El porcentaje de deuda acumulada por estos 28 deudores supone el 65,84% del total publicado en el listado.
47 empresas y 6 particulares
En la lista publicada hoy se identifica al deudor con nombre, apellidos y DNI en el caso de las personas físicas, seis aparecen en la lista, que suman una deuda de 25,8 millones de euros.
Sobre las entidades y personas jurídicas, la información publicada es la razón o denominación social completa, además del Número de Identificación Fiscal. En el listado publicado hoy son 47 las entidades que suman un impago de 134,5 millones de euros.
También aparece en la lista el importe conjunto de las deudas y sanciones pendientes de pago. No obstante, en el listado no aparecen todos los deudores cuya deuda supera el millón de euros. Están excluidas todas aquellas que se encuentren aplazadas, fraccionadas o suspendidas o se encuentren en periodo voluntario de ingreso.
La información sobre las personas deudoras será pública por un periodo de tres meses. Asimismo, en cumplimiento con la Ley de Protección de Datos, la Hacienda Foral ha tomado las medidas necesarias para impedir la indexación de sus contendido a través de motores de búsqueda en internet.