Monday 15 de July del 2024

Los trabajadores del parking público de camiones de Laudio continuarán de huelga hasta el 30 de julio

Actualizada julio 10th, 2024 a las 07:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En nota remitida por el sindicato ELA a Radio Llodio, informan  de la decisión que han tomado desde EYSA, subcontrata del Ayuntamiento de Llodio que engloba a los trabajadores del parking público, de alargar la huelga hasta el día 30 de julio:  

“El Ayuntamiento de Laudio despedirá a los 6 trabajadores del parking de camiones. Los trabajadores llevan meses en huelga por un convenio propio (actualmente se les aplica el convenio estatal, y apenas llegan a SMI) y el Ayuntamiento ha decidido despedirles, en vez de mejorar sus condiciones.

Los trabajadores de EYSA (Estacionamientos y Servicios) están en plenas movilizaciones para la consecución de un convenio propio. Los 6 trabajadores controlan el acceso al parking de camiones de Arantzar, y se les aplica el Convenio Estatal. Después de 2 meses de huelga, se prolongarán otras 3 semanas de huelga.

En primer lugar, queremos subrayar la responsabilidad del equipo de gobierno anterior en la situación actual, y en segundo lugar, el Ayuntamiento actual, no solo por mantener las condiciones laborales pésimas, sino por despedir además a los huelguistas.

La actitud del Ayuntamiento de Laudio es lamentable: no solo no mejora las condiciones precarias de los trabajadores (que cobran en Salario Mínimo debido al convenio estatal) sino que después de la huelga de los trabajadores, decide despedirles”, explican desde ELA.

Lo más leído
.