Monday 15 de July del 2024

Diputación Foral invierte más de 167.000 euros en mejorar recursos turísticos de las distintas comarcas alavesas

Actualizada julio 8th, 2024 a las 12:42
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Departamento de Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava va a invertir este año más de 167.000 en la modernización y mejora de los recursos turísticos de las distintas comarcas del
Territorio con el objetivo de potenciar la competitividad del destino y los servicios que pone a disposición de las personas viajeras.
El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy la resolución de la convocatoria de ayudas para inversión en infraestructuras turísticas de las Cuadrillas por importe de 167.264 euros. Las instituciones comarcales presentaron diferentes propuestas de intervención que serán financiadas en su mayor parte a través de esta línea de ayudas.
Los proyectos financiados son variados y van dirigidos a renovar y/o crear nueva señalética de recursos turísticos y rutas de senderismo; poner a disposición de las personas visitantes nuevos servicios; diseñar e instalar nueva información turística mediante paneles; y equipar y mejorar las oficinas de turismo comarcales.
Entre los proyectos financiados figuran: en Ayala,los siguientes:

Señalización direccional de cinco senderos de la comarca, uno por cada uno de sus cinco municipios(Aiara, Amurrio, Artziniega, Laudio y Okondo) para dar a conocer sus atractivos naturales y patrimoniales. Este proyecto incluye la colocación de paneles informativos y elementos interpretativos sobre sus recursos turísticos más destacados.

Lo más leído
.