Friday 19 de July del 2024

Las vecinas y vecinos del entorno de la calle Ezka deciden junto al Ayuntamiento de Llodio el diseño de la zona

Actualizada julio 11th, 2024 a las 07:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

A comienzos de mes el Ayuntamiento de Llodio cerró la calle Ezka al tráfico bajo la intención de revitalizar el comercio de esa zona e impulsar la economía local. Por el momento, se ha delimitado la zona con jardineras a cada extremo, pero ese sólo será uno de los cambios que sufrirá el entorno. Y es que el diseño definitivo se decidirá también junto a las y los vecinos del lugar.

«El proyecto será provisional porque la intención es analizar, a posteriori, su puesta en marcha y funcionamiento, que se regirá por las mismas normas aplicables en el resto de zonas peatonales del municipio”, recordó la alcaldesa, Ainize Gastaka.

La sesión, abierta a la ciudadanía, tuvo lugar ayer por la tarde y sirvió para recabar la opinión de las y los laudioarras sobre los 5 posibles diseños existentes.

Todos ellos tuvieron buena aceptación entre las personas asistentes, aunque finalmente la ciudadanía se decantó por uno de ellos que juega con los colores y la geometría. Los trabajos se llevarán a cabo en las próximas semanas.

Lo más leído
.