Friday 19 de July del 2024

“Susto” de Maite Guevara será la encargada de hacernos pasar miedo con su función nocturna en el Festival de Teatro de Humor de Araia

Actualizada julio 8th, 2024 a las 12:42
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Festival de Teatro de Humor de Araia-Asparrena acogerá 14 compañías de teatro del 14 al 18 de agosto en Araia. Además, mantiene su circuito por diferentes pueblos de Álava durante el mes de agosto, que este año incluye 25 localidades donde 3 de los espectáculos se podrán ver exclusivamente en el mismo.

Una de las novedades de esta 31 edición del festival es la recuperación de los espectáculos nocturnos de calle que tendrán lugar el viernes y el sábado en el centro de Araia y comenzarán a las 00:30h.

Uno de ellos viene de la mano de Cia Maite Guevara con “Susto”. Cuatro comediantes trabajan en un castillo del terror al que apenas llega gente. Las cuentas hace tiempo que no salen y su sustento de vida pende de un hilo. Necesitan que el show funcione y que la gente tiemble de miedo. Todo sería mucho más fácil si no fueran precisamente ellos los que más miedo tienen.

Como viene siendo habitual, tendremos espectáculos de calle y de interior: los primeros, además de representarse en Araia, serán parte del circuito itinerante del festival y recorrerán distintas localidades del territorio alavés; los segundos se podrán ver exclusivamente en el polideportivo Arrazpi Berri de Araia.

Una de las funciones de calle en Araia es “Lullaby” de la compañía andaluza Proyecto Kavauri, obra premiada en el Festival Panorama Circada de 2023, un dúo de acróbatas y padres primerizos nos presentarán un espectáculo de báscula y portés acrobáticos donde veremos saltos frenéticos y agarres de último momento. Parece estar todo controlado, pero hoy el bebé no se lo está poniendo fácil.

De las cuatro representaciones que podremos ver en el polideportivo Arrazpi Berri, una es “Las Bingueras de Eurípides” de Las Niñas de Cádiz, espectáculo finalista de los premios Max 2024. Esta compañía andaluza, repite un año más con nosotros tras pasar por el festival en la edición de 2021. Asistiremos a la pelea entre las férreas instituciones del patriarcado y el pequeño mundo matriarcal, subterráneo, de las reuniones íntimas en las que las mujeres procuran divertirse a escondidas del opresor. Dionisio baja a la Tierra en forma de mujer para enfrentarse ɑ El Suasenaguer, un policía que está empeñado en cerrar un bingo ilegal de barrio, donde se reúne cada tarde un grupo de mujeres no solo para jugar, sino también para compartir sus intimidades, sus penas, sus alegrías, y alguna que otra copita de anís.

Lo más leído
.