Aimar Marín se adjudica la general final de la Bizkaiko Itzulia junior 2024 y Hodei Muñoz la victoria parcial en la tercera etapa
El ciclista del conjunto alavés Alimco-Campagnolo suma una nueva victoria a su palmarés, y se adjudica además la clasificación general tras las cuatro etapas.
La última etapa con salida desde las 10h15 en Balmaseda convocaba al pelotón junior internacional y nacional en la disputa de los 98,2 kilómetros de recorrido.
Los corredores del equipo murciano Valverde Team – Ricardo Fuentes eran los primeros en intentar romper la carrera, aunque sin mucho éxito dado que el pelotón rodaba a fuerte ritmo en los primeros compases de la prueba donde se terminaban de disputar los Sprint Especiales y las Metas Volantes, las primeras finalmente en favor de Aimar Capdequi (IRUK) y las egundas en favor de Luca Bednarek (PROL).
Bien entrados en el encadenado de puertos de montaña un grupo de seis unidades cogía diferencias en lucha de buscar sus opciones; Teruel (POLT), Martin (LOIU), Arrizabalaga (LIM), Gámez (LUCT), Cubillas (BAQ) y López (AUT) siempre rondando el 1´de diferencia con respecto al pelotón.
Sobre el kilómetro 60 de prueba la fuga en cabeza de carrea se movía y quedaban tan solo Teruel (POLT), Martin (LOIU), López (AUT) a los que se unía Marti GOZALBO (Kh7) Y Markel Aranaz (BAQ).
El encadenado de puertos y la distancia aún por recorrer en la fuga, hizo que fueran alcanzados todos menos los dorsales Aranaz (BAQ) y Gozalbo (KH7) que, con su llagada en solitario a la meta, alzaba los brazos como vencedor de la prueba.
Hodei Muñoz culminó la prueba en tercera posición por detrás de Aranaz (BAQ) y Marti Gozalbo (KH/7) y Aimar Marín (Alimco-Campagnolo) que se caía en el descenso del Alto de Beci, conseguía contactar nuevamente con el pelotón lo cual le hacía adjudicarse la general final de la vuelta vizcaína por etapas.