El Ayuntamiento de Laudio tramita la aprobación inicial de la actualización de la ordenanza de funerales y homenajes civiles
La sesión plenaria de este mes en el Ayuntamiento de Laudio concluyó con la aprobación inicial de la actualización de la ordenanza de funerales y homenajes civiles, que incluye novedades en los lugares de celebración, aforo, así como en los aspectos generales que regulan la actividad.
Así, y en lo que a los lugares de celebración se refiere, se pondrán a disposición de la ciudadanía las salas Arraño y Aldaikorreka de la Casa de Cultura, la pérgola del parque Lamuza, el Casino, la sala Multiusos de la Herriko Plaza, la Casa de Cultura de Areta y la Ermita de Santa Cruz. Las personas solicitantes también podrán aportar servicios complementarios, como por ejemplo adornos, música o proyecciones, aunque eso sí, sin oficiar ningún funeral ni homenaje civil de cuerpo presente. “Mediante esta ordenanza las y los laudioarras podrán organizar por su cuenta funerales y homenajes civiles. La realización de este tipo de actos tendrá una tasa a aplicar, que se definirá una vez se apruebe la ordenanza”, explica la alcaldesa Ainize Gastaka.
El plazo de presentación de alegaciones se mantendrá abierto 30 días hábiles para las y los vecinos. El Ayuntamiento informará del plazo una vez se acerque la fecha.