Friday 17 de January del 2025

El Ayuntamiento de Laudio tramita la aprobación inicial de la actualización de la ordenanza de funerales y homenajes civiles  

Actualizada julio 31st, 2024 a las 11:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La sesión plenaria de este mes en el Ayuntamiento de Laudio concluyó con la aprobación inicial de la actualización de la ordenanza de funerales y homenajes civiles, que incluye novedades en los lugares de celebración, aforo, así como en los aspectos generales que regulan la actividad.

Así, y en lo que a los lugares de celebración se refiere, se pondrán a disposición de la ciudadanía las salas Arraño y Aldaikorreka de la Casa de Cultura, la pérgola del parque Lamuza, el Casino, la sala Multiusos de la Herriko Plaza, la Casa de Cultura de Areta y la Ermita de Santa Cruz. Las personas solicitantes también podrán aportar servicios complementarios, como por ejemplo adornos, música o proyecciones, aunque eso sí, sin oficiar ningún funeral ni homenaje civil de cuerpo presente. “Mediante esta ordenanza las y los laudioarras podrán organizar por su cuenta funerales y homenajes civiles. La realización de este tipo de actos tendrá una tasa a aplicar, que se definirá una vez se apruebe la ordenanza”, explica la alcaldesa  Ainize Gastaka.

El plazo de presentación de alegaciones se mantendrá abierto 30 días hábiles para las y los vecinos. El Ayuntamiento informará del plazo una vez se acerque la fecha.

Lo más leído
.