El Ayuntamiento de Ugao muestra su repulsa unánime por el ataque con motivación política contra una concejala
El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes expresa su máximo rechazo y repulsa al ataque que nuevamente ha sufrido una concejala de EAJ-PNV del gobierno municipal. Todas las fuerzas políticas de la corporación quieren mostrar su cercanía y apoyo tanto a la familia como a la propia víctima que ha sido objeto de insultos y que ha sufrido lanzamientos de objetos en la ventana de su propia vivienda. El acoso y los ataques políticos a esta concejala se llevan repitiendo en los últimos tiempos traspasando completamente la línea del respeto y la convivencia. Ninguna persona debe sentirse acosada, ni sentir miedo por expresar su condición política, por este motivo solicitamos el cese inmediato de estos ataques y la expresión del máximo respeto a todas las ideas políticas dentro del marco de los derechos humanos y la democracia.
Ugao-Miraballes ha cimentado su historia en la convivencia y el respeto hacia los demás. Estos hechos de carácter extemporáneo están absolutamente fuera de lugar y constituyen un grave ataque a la libertad personal y familiar con el único objetivo de coaccionar, amedrentar y acosar a la representante municipal. En una sociedad democrática como la ugaotarra, no caben comportamientos abusivos e intimidatorios como los que llevamos denunciando en los últimos meses.
El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes muestra su máximo apoyo y solidaridad a la concejala y a su familia y hace un llamamiento a la sociedad ugaotarra para que defienda la democracia y muestre su apoyo a esta concejala para que, desde la diversidad de ideologías, pueda seguir trabajando por y para Ugao-Miraballes y a mejorar la vida de sus vecinos y vecinas.