La Mancomunidad Nerbioi-Ibaizabal reconoce a los grandes productores de residuos que realizan una correcta separación de residuos en sus instalaciones
En el marco del servicio de educación ambiental ofrecido en los municipios de la comarca Nerbioi-Ibaizabal entre los meses de febrero y mayo, se ha entregado un distintivo de reconocimiento a aquellos establecimientos que realizan una correcta separación de sus residuos.
Las educadoras ambientales pudieron visitar 180 grandes productores de residuos para informar sobre la campaña de educación ambiental, concienciar al respecto y recoger sus necesidades para realizar un correcto reciclaje. Se denominan grandes productores de residuos a comedores, centros escolares, residencias, establecimientos de hostelería, supermercados y otros comercios como fruterías y floristerías que generan mayor cantidad de residuos domésticos que una vivienda.
Durante las visitas, las educadoras han valorado los siguientes aspectos: 1) que realicen una correcta separación de las diferentes fracciones de residuos y 2) que se hayan inscrito en el servicio de reciclaje a través del contenedor marrón y que lo utilicen. Aquellos establecimientos que cumplen con ambos criterios han recibido un distintivo a modo de reconocimiento que pueden colocar en un lugar visible del establecimiento demostrando su buen comportamiento ambiental a través del reciclaje y de la correcta gestión de residuos.