El Museo de las Merindades mostrará el arte y la cultura orduñesa
El proyecto del intercambio cultural entre la ciudad de Medina de Pomar y la ciudad de Orduña, promovido por Iñigo Arrizabalaga, músico y responsable de la Tebeoteka, y apoyado por los Ayuntamientos de ambas ciudades, se afianza con nuevos retos.
Fue la asociación de mujeres Loraldi Elkartea la que inició este intercambio, presentando una exposición colectiva de pintura en Medina de Pomar. Posteriormente, diversos artistas de Medina han traído sus obras, tanto de forma individual como colectiva, a distintas salas de Orduña: al Museo, a la Alhóndiga y al restaurante Rómulo.
Este próximo 27 de septiembre se abre una nueva etapa en este intercambio.
Las Torres de Medina, que albergan el Museo de Las Merindades, van a acoger en su sala principal obras de diferentes artistas orduñeses como Efrén G. Frechilla, José Mari Pedrajas, Manu San, Loraldi…, así como una muestra del patrimonio etnográfico y cultural de Orduña, con material audiovisual aportado por el Museo de la localidad.
El Museo de Orduña participa activamente en este proyecto porque considera esencial acercar y compartir historia y cultura entre estas dos ciudades de gran semejanza y afinidad.
La exposición estará abierta hasta el 27 de octubre.