Los Servicios Sociales de Orduña han visitado a las personas mayores de 75 años que viven solas
Con el fin de velar por el bienestar social y detectar posibles situaciones de riesgo de las personas mayores que viven solas, los servicios sociales municipales de Orduña han realizado visitas domiciliarias.
Durante estas visitas, se ha informado a las personas sobre los recursos y prestaciones sociales de las que pueden ser beneficiarias: teleasistencia, servicio de ayuda a domicilio, ayudas de emergencia social, valoración de dependencia y/o discapacidad, actividades para la promoción de la autonomía personal…
Si alguna persona, que se encuentre en esta situación, no ha recibido visita domiciliaria y/o quiere que acudan a su domicilio, puede ponerse en contacto con el Área de Bienestar Social en el número de teléfono: 945 383 003.
Por otro lado, dentro del Proyecto Municipal de Envejecimiento Activo se encuentra el Programa Mugi Zaitez, con actividades como charlas, salidas, bingos especiales, talleres de memoria, sesiones de zumba…, que se retomarán en el mes de octubre.
El objetivo es que las personas mayores de 60 años se mantengan activas, y dispongan de actividades que fomenten su autonomía durante todo el año, con actividades de todo tipo.