El Taller-Museo Santxotena de Artziniega inaugura la exposición “Toda una vida” de Esteban Kerexeta
El Taller-Museo Santxotena de Artziniega ha inaugurado la exposición “Toda una vida” del escultor Esteban Kerexeta.
La relación de Esteban con el Museo comenzó cuando fue a visitar la muestra “Belenes del Mundo” y decidió crear y regalar algunos belenes a la colección de Teresa. A partir de ahí, todos los años la ha visitado, y el Museo quería agradecerle su cariño y sus obras exponiendo parte de la colección del artista.
Trabaja la mitología, la temática social, habla de la violencia de género, del paro… Su obra escultórica no es de gran tamaño y utilizar la madera, el latón, el hierro, el mármol combinado con hierro, y en este último año, ha incluido mucho color en su obra.
Se trata de obras muy finas y muy trabajadas. En el caso de la escultura de madera, se puede observar claramente la minuciosidad con la que trabaja.
Kerexeta comenzó su andadura artística con la fotografía, pero necesitaba trabajar el volumen, y de ahí que la escultura le atrapara.
La muestra se puede ver, hasta el 10 de noviembre, los sábados de 11h a 14h, y de 17:30h a 19:30h, y domingos de 11h a 14h. Entre semana se puede reservar para grupos.