El Conjunto Monumental de Quejana estará en el Festival de Cine de Sitges
El Conjunto Monumental de Quejana va a estar presente en el Festival de Cine de Sitges gracias a la película que se rodó, en parte, en esta localización de nuestra comarca.
“Historias de Halloween” de Kiko Prada se podrá ver, concretamente, el 11 de octubre, a las 23:30h, en la sección panorama, y se repetirá el sábado 12, a las 8:30h, también en la sección panorama.
El Conjunto Monumental de Quejana es una de las localizaciones principales de esta historia, que es un homenaje al cine de los videoclubs de los años 80 y 90, así como a los filmes de terror.
Se grabó en marzo por las calles de Vitoria, así como en otros puntos como Gometxa, Mendiola o el propio Conjunto Monumental de Quejana.
Este largometraje lo protagoniza Luis (Christian Thomas), un niño adicto a los videojuegos. Por insistencia de su madre (Macarena Gómez), el día de Halloween sale a la calle a hacer truco o trato. Sin éxito. A pesar de ello, en el camino se cruza con Ander (Javier Botet), un hombre misterioso que regenta un anticuario, y juntos, a través de diferentes cómics, se adentran en historias terroríficas.
Como desveló el director durante el rodaje en Quejana, los ingredientes de terror se combinan con otros géneros como el fantástico.
El reparto cuenta con grandes nombres del cine español como María Barranco, ganadora de dos Goya, por ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ y ‘Las edades de Lulú’. Lo completan Mario Mayo, David Pareja, Lucia de la Fuente, Carmen del Rosal, Zorión Eguileor, Aida Folch y Elisabeth Anne Miller.