La Cosecha del 48 rinde un merecido homenaje a Juan Carlos Navarro Ullés
La Cosecha del 48 ha querido reconocer la labor del laudioarra en la difusión de la historia local y el acto ha contado con una sala abarrotada de personas que han querido estar en este homenaje.
Juanjo Salazar, exmayordomo de la Cofradía, fue el encargado de glosar su figura llena de » humildad y la laboriosidad, que ha dado frutos como el hallazgo del segundo libro de la Cofradía entre 1715 y 1907 que considerábamos desaparecido» Indicó. Navarro agradeció a todos haber llenado la sala Arraño y recuerdó a su primo y amigo José Luis Navarro,fallecido en fechas recientes.
El laudioarra es autor de dos libros y ha escrito numerosos artículos en la revista de la Cofradía, en la publicación Aztarna o en Aunia.
Navarro tiene en sus espaldas una gran carrera descubriendo la historia y el patrimonio de la localidad, con la publicación de numerosos artículos y libros. Suyo es, por ejemplo, el libro que analiza la historia de los gigantes y cabezudos de Llodio, y tiene un amplio conocimiento de los edificios del parque de Lamuza y de los marqueses Urquijo que habitaban en él, entre otros muchos temas.
La Cosecha del 48 es una asociación que agrupa a los laudioarras nacidos en el año 48, y llevan años poniendo en valor a personas que han dado mucho a Laudio.
En los últimos años se ha reconocido a numerosos grupos e individuos locales: al grupo de cerámica Larra Bustingintza en 2020, a José Salazar en 2021, a los sacerdotes mayores de 80 años en 2022 y a José Mari Castillo el año pasado.