Crece el malestar de muchos usuarios del transporte foral por los retrasos y la falta de plazas en horas punta
Son tres las quejas más importantes. Los retrasos, la falta de plazas y el mal comportamiento del sistema informático de reservas.
Usuarios de la línea que une la comarca ayalesa con Vitoria,se quejan de estas tres cuestiones que se dan principalmente en las horas en las que mucha gente acude a sus trabajos o a la universidad.Y de igual modo cuando toca regresar. En el resto del día esas quejas no se dan.
Los viajeros y viajeras explican que casi todos los días hay retrasos, en especial a esas horas punta cuando se viaja a clase o al trabajo. Otro asunto que molesta y preocupa a partes iguales, es cuando muchas veces hay pasajeros que se quedan en tierra porque el autobús ya llega completo a Laudio desde los municipios anteriores.Hay ocasiones en los que ya se ha completado en Amurrio.
Por último también se dan quejas sobre la app destinada a la reserva de plazas. Consideran que se da el caso de acudir con una reserva realizada y encontrase con la desagradable sorpresa de comprobar que el autobús está lleno, y deben quedarse en tierra.
Todos consideran que la solución pasaría por aumentar el número de autobuses a determinadas horas punta tanto de ida como de vuelta.
En general se valora muy bien el bonificar los viajes en transporte público,pero siempre que vaya acompañado de una mejora del servicio en las horas de más demanda.