La ordenanza de funerales y homenajes civiles actualizada por el Ayuntamiento de Laudio entrará en vigor el día 26
Tras finalizar el plazo de alegaciones, finalmente, la ordenanza actualizada de funerales y homenajes civiles del Ayuntamiento de Laudio entrará en vigor el 26 de noviembre. La normativa, publicada hoy en BOTHA, introduce novedades en los lugares de celebración, en el aforo y en los aspectos generales que regulan su actividad. Ahora, en lo que respecta a los lugares de celebración, se pondrá a disposición de los vecinos la sala Arraño de la Casa de Cultura, la pérgola del parque de Lamuza, el casino, la sala polivalente de la Herriko Plaza, la Casa de Cultura de Areta y Santa Kurutz en la ermita.
Las personas solicitantes también podrán aportar servicios complementarios, como por ejemplo adornos, música o proyecciones, en el funeral o en el propio homenaje civil. Así las cosas, a partir de ahora las y los laudioarras podrán organizar por su cuenta funerales y homenajes civiles. En todo caso, la realización de este tipo de acciones tendrá un coste de 70 euros.
«Creemos que es una buena oportunidad para el pueblo, para impulsar y potenciar este tipo de iniciativas«, ha señalado la alcaldesa, Ainize Gastaka. Las solicitudes deberán realizarse en el SAC.