El Ayuntamiento de Laudio se suma a las iniciativas solidarias con las personas afectadas por la DANA en Valencia en coordinación con la FVMP y Eudel
Con motivo de la devastadora DANA ocurrida el pasado 29 de octubre en distintos municipios de la Comunidad valenciana, el Ayuntamiento de Laudio seguirá las directrices marcadas por la FVMP (Federación Valenciana De Municipios Y Provincias) y Eudel. De hecho, el Consistorio ya tiene previsto un envío de 100 pares de botas de agua a las zonas afectadas, acción coordinada por Eudel. “En las inundaciones de 1983 Laudio fue una de las localidades más perjudicadas, pero esta nefasta experiencia despertó el buen hacer y la solidaridad. Llegó ayuda y ahora, Laudio, ofrecerá la suya, porque Valencia va a necesitar apoyo a largo plazo y también de forma ordenada”, explica la alcaldesa Ainize Gastaka.
Por todo ello, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que se informe debidamente de la situación y de las necesidades de cada momento, evitando así actuar por libre e incluso el desplazamiento a la zona afectada para no entorpecer la labor de las organizaciones especializadas en emergencias y acción humanitaria. En ese sentido, se recuerda que la coordinación del voluntariado se está realizando a través de la plataforma SOM SOLIDARITAT, puesta en marcha por el Gobierno valenciano. Quienes deseen sus aportaciones económicas pueden hacerlo a través de las numerosas organizaciones, muchas de ellas con sede en Laudio.
“Desde el Consistorio, toda la ayuda se gestionará a través de FVMP y Eudel, y difundiremos mediante nuestros canales todas las iniciativas que vayan en consonancia con las directrices marcadas por las mencionadas instituciones”, promete la alcaldesa.